jueves, 15 de junio de 2017

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cosas que NO debes hacer a un Niño ajeno !!!!!!!!!!!!

  • CORTARLE EL PELO. Decidir cortarle el pelo a un niño o rapar a un bebé encargado, como es la costumbre en muchos países,  puede no ser buena idea. En muchos hogares es una decisión en pareja eso del look de los hijos. Gracioso pero he oído casos de papás molestos porque la mamá no les incluyó en la decisión, ¡imagínense otra persona!
  • PONERLE APODOS. Si, suena un poquito exagerado ¿no?  Muchas veces por cariño les ponemos apodos a los niños, no pasa nada… pero si lo vamos a hacer hay que tomar en cuenta que ciertas palabras pueden no ser tan graciosas para los papás. Si el apodo tiene que ver con alguna característica de su cuerpecito tal vez es mejor pensarlo dos veces antes de llamarlo así.
  • COGERLO CUANDO ESTÁ DORMIDO. Las mamás sabemos lo duro que es para la mayoría hacer dormir a nuestros bebés, o que a muchas mamás les gusta tener los horarios fijos de descanso de sus hijos. Por eso cuando nos ofrezcamos a cuidar a un bebé y justo se durmió en “nuestro turno”, es buena idea dejarlo descansar. Yo sé que es rico mimarlos y jugar con ellos, pero estamos para ayudar a la mamá a estar más tranquila ¿no?
  • ACEPTAR CUIDARLO ESTANDO ENFERMA. Algunas mamás con experiencia se sienten más confiadas con respecto a virus y resfriados. Muchas mamás prefieren mantener distancia… más aún las primerizas. Sin sonar mal agradecida pero, ver que llega nuestra querida amiga o familiar a ayudarnos con nuestro bebé con kleenex en la mano se puede transformar en automática preocupación para la mamá. Lo mismo pasa si llegamos con nuestros hijos algo mocositos. Si bien no siempre está en nuestras manos, es mejor intentar no ser quien contagie un virus o una gripe a un niño.
  • PUBLICAR FOTOS SIN PERMISO. En esta era de las selfies, publicar fotos en redes sociales es muy común. Personalmente me encanta compartir, siempre con los debidos cuidados, pero no tengo problema en hacerlo con mi hija. Pero sé que hay muchas mamás que no les gusta hacerlo, que no quieren fotos de sus hijos en internet y esto también hay que respetarlo. Así que si nos encargan un niño y queremos compartir ese momento especial, asegurémonos que sus papás estarían de acuerdo con eso.
  • PONER ARETES SIN PERMISO. Este si es un tema personal de cada familia (mi Emilia si salió del hospital con aretes como les conté en ¿Ponerle o no Aretes a las Niñas?) pero conozco niñas que no tendrán los suyos sino hasta los 18 años, si los quieren. En fin, este tema es de cuidado y extra personal, aquí si pongo un NO LO HAGAS rotundo.
  • DARLES ALIMENTOS QUE NO DEBAN. Bebidas gaseosas, chocolates, dulces, etc. Hay muchos alimentos que los papás prefieren esperar por diferentes motivos para que sus hijos los prueben. Mimar no quiere decir darles esas comiditas que sabemos van a adorar jeje. Si lo vamos a hacer, consultemos antes y evitémonos dar un disgusto.




3 comentarios:

  1. Qué comentarios tan interesantes y apropiados!!Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es, cuando estamos con niños que no son nuestros debemos tener cuidado y no hacer esos errores que mencionas... interesante amiguita, saluditos

    ResponderEliminar