sábado, 1 de julio de 2017

Nunca te detengas

Siempre ten presente que la piel se arruga,

el pelo se vuelve blanco,

los días se convierten en años


Pero lo importante no cambia.

Tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

De tras de cada línea de llegada hay una de partida.

De tras de cada logro, hay un desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas…

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡Pero nunca te detengas!

Los brazos de mi madre

Querida mamá:

Tus manos son dos aves tempraneras, que por medio de su canto elevan una plegaria hacia el cielo, pidiendo por la guía divina de este hijo tuyo. Sé que a mi regreso encontraré ese abrazo que me has reservado bajo tu regazo.
Muchas son las veces que me he jurado, no dejar de ver tus ojos, pues ¿cómo podría? ¡Si la luz de tu mirada está vigilante para impedir que me mis pasos se desvíen!
Madre,  tú antes, tú después… presente estás en la hondura de mis pensamientos y sufrimientos, así como en cada alegría que aflora en mí
Tus manos me hablan con silencios cuando presientes que necesito estar a solas con mis luchas internas. 
 Es por eso, tan sólo por eso y por todo eso, madre mía… que cuando nos marchemos buscando el infinito, tanto tu huella como la mía viajarán siempre unidas.
Mi mamá querida... esta carta es para ti, feliz día, te amo.

A mis años y a tus años

Nos dicen que a tus años y a mis años ya no tenemos edad para amarnos.
Que nos espera por todo hogar las cuatro paredes de un asilo, como única ventana la luz de un televisor, como única emoción las partidas de cartas, como única compañía el calor de un animal y como única esperanza esperar un nuevo día.
Ni tus sentimientos ni los míos tienen arrugas, están limpios, claros a la luz de nuestros ojos.
Vivir nuevas emociones, inventar nuevos besos, recorrer nuevos senderos. Antes de volver a encontrarte vagaba como un minero sin luz, entre frías galerías de infinita oscuridad azul, excavando cada día, con mis manos, una nueva razón para vivir.
Pero ahora tú eres mi faro, mi razón única, mi esencia. 
Quiero volver a pasear mis dedos por tu melena, a que vuelvas a sonreír con mis tonterías, a tomar un helado compartido, a acariciarnos en la oscuridad y abrazarnos hasta el amanecer.
El tiempo ha pasado y nuestras vidas han corrido y tropezado muchas veces. Maldigo a la parca que ha jugado con los hilos de nuestro destino. 
Pero ahora volvemos a unirnos, no en nuestra hora final, sino en una nueva hora primera.

Que a tus años y a los míos 
vamos a amarnos 
hasta el último suspiro.
Autor: Antonio Rodríguez Dosantos

viernes, 30 de junio de 2017

nunca dejes que tu belleza quede en el olvido

cuando una mujer está casada, con hijos, un hogar que cuidar, comida que preparar, trabajo y responsabilidades… es fácil que esa belleza queda opacada. Nos dedicamos tanto a nuestras responsabilidades que nos olvidamos de nosotras mismas. 
Una vez que estamos en la etapa que hemos formado una familia, nos adentramos a un mundo lleno de responsabilidades. Está bien ser mujeres responsables, pero no en exceso. Al menos no tanto que nos acabemos descuidando a nosotras mismas como mujeres, pues entonces también llegarán pequeños problemas que a lo largo del tiempo irán creciendo a más. 
Barre con una escoba la sombra que tienes al lado y que opaca tu belleza, demuéstrate a ti misma lo hermosa que eres. No permitas que la infidelidad toque a tu puerta haciendo que te sientas y veas fea. Muéstrale a tu esposo y a ti misma que sabes mantenerte guapa, bella y atractiva. 
Que no pierdes tu buena imagen y buena compostura con el avance del tiempo y las responsabilidades. Intenta estar siempre agradable para sus ojos para que él no tenga que estar mirando a nadie a los lados, pues ya tiene a una mujer completa junto a él: tú. 
5 consejos para verte mejor físicamente: 
Usa ropa de colores claros (pero no llamativas). 
Trata de peinarte para destacar tu rostro. 
Intenta sonreír siempre; la sonrisa es la música del alma, eso te ayudará con tu autoestima y a verte bella. 
Siempre se amable con los demás.
 Haz siempre el bien sin olvidar que Dios podrá ayudarte en todo. 
Casada, madre, con mucho trabajo y responsabilidades… da igual: toda mujer ., Por ello nunca dejes que tu belleza quede en el olvido y no te descuides a ti misma 

Ver lo que Dios ve en ti

Para ver como Dios ve, es necesario dejar a un lado lo que perciben nuestros ojos naturales, lo que sienten nuestras emociones y lo que razona nuestro cerebro. Dios es ilimitado y todopoderoso, y además , Él está de nuestro lado y está deseando mostrarnos su favor. 
La próxima vez que encares una situación difícil, recuerda: no evalúes la situación como si Dios no estuviera contigo. No pienses que tienes muchas o pocas probabilidades de éxito según tu propio entendimiento o experiencia, pues Dios siempre superará toda expectativa. 
Sus recursos son más vastos que el mismo universo y su amor por ti más inmenso que los océanos . Él está deseando bendecirte y sólo necesita que confíes en Él.
¡Dios nunca defrauda y nunca llega tarde! Aprende a ver lo que Dios ve, y vive feliz. 

Eres mujer, eres valiosa y todo lo puedes

MUJER: Camina con la frente en alto y no decaigas ante la adversidad. ¡Al contrario! Sé esa mujer fuerte e independiente a la que nada le hace bajar la cabeza excepto la oración en humildad y fe. ¡Sólo así baja la cabeza.
Como mujer, venceré a la adversidad:
Sin duda pueden sucedernos cosas contrarias a nuestros deseos y sueños, pero con ayuda de Dios sabemos que cualquier adversidad que nos encontremos en la vida, la podremos superar. Somos mujeres, somos fuertes, y cuando nos lo proponemos no hay nada que nos pueda hacer fracasar, pues aunque nos caigamos una y mil veces, nos levantamos y seguimos luchando por lo que merecemos.
Trabaja con ahínco y con ganas, entrega más del cien por ciento en todo cuanto hagas, añádele un poco de amor y verás qué todo funcionará hermosamente bien. ¡No andes quejándote por todo, que eso no habla bien de ti! Al contrario, sé amable y comprensiva con las personas que tienes a tu alrededor.
Has de ser una mujer que brille por ser plena y feliz, y para ello has de sentirte así y saber influenciar positivamente a los demás. Así que decídete a ver la vida con buenos ojos, y a actuar de forma positiva, sonriendo con esa hermosa sonrisa que ilumina al mundo. Que vean lo hermoso que es ser mujer, que vean en ti una mujer plena, bella y admirable.

jueves, 29 de junio de 2017

Carta a mi hijo

Para ti, hijo mío, es esta carta que lleva un aroma especial y único: un amor que no se compara con nada. Es lo más cercano al amor de Dios, es lo que siento por ti, mi hijo, mi sueño y mi realidad.
Soy tu madre, la que se enfada, la que ríe, la que te abraza cuando la vida no te trata bien…
soy muchas cosas para ti, pero sobretodo y por encima de todo, soy quien te ve como un hijo precioso, puedo mirar tus ojos y ver todo el mundo con sólo mirarte, eres mi prolongación, naciste con amor y así debes sentirte siempre.
Y si te escribo estas líneas es que nunca había sentido esta clase de amor, uno que se espera, uno que sé que no me dejará.
 Eres mi mitad, y mi corazón te pertenece para siempre.

Quiero lo mejor para ti, hijo;
quiero que lleves en tu corazón el amor del mundo, así serás un buen hombre y sabrás que a una mujer se le ama y se le respeta.
Te enseñaré a mirar con los ojos del corazón, así podrás distinguir el bien del mal. Quiero que seas mi orgullo, pues un día crecerás y tendrás tu propia vida, mientras tanto, déjame abrazarte y amarte como a nada en el mundo…
Un día te irás a formar tu familia y quiero que todos estén orgullosos de ti, que des el mismo amor que te fue entregado. 
Así seremos una familia que se formó bajo las normas de una vida feliz y llena de amor, para dar y repartir.

Cada día es un regalo

¡Hay que seguir adelante!
Es de ilusos pensar que alguna vez podremos estar totalmente libres de problemas, pues siempre tendremos algo que nos incomode, nos robe el sueño, o nos haga sentir insatisfechos con la vida.
Esos pensamientos no son buenos, no nos hacen bien, y tenemos que deshacernos de ellos pues si vamos a vivir, cosa que ya estamos haciendo, que sea con alegría y esperanza en cada nuevo día.
Cada día es un regalo, vívelo así, pues el amor que sienten por ti es una bendición, no todo el mundo  es capaz de darlo. En lo personal me gusta creer que las personas somos seres de amor, capaces de dar y recibir alegría los unos a los otros. 
Habremos aprendido a vivir el día en que tengamos un corazón agradecido a Dios por todo cuanto nos sucede.
Las malas experiencias nos motivaron a crecer fuertes, ayudándonos a saber decir adiós a las personas que amamos, en ocasiones incluso hemos tenido que decir un adiós para siempre a personas que ya nunca más podrán estar entre nosotros.

Por otro lado, la vida también nos ha regalado cosas que siempre nos darán razones por la cuales vivir, como lo son nuestros sueños, las personas que amamos, que nos hacen ser mejores personas, y nuestros hijos.
Cada uno de nosotros es precioso, cada uno de nosotros es insustituible a los ojos de Dios

No tan Joven pero si mas Bella

La lucha por mantener la eterna juventud es una de las mayores batallas de la mujer. La sociedad nos convierte en adictas, necesitando estar siempre bellas y jóvenes, midiendo nuestra valía en función de la tersura de nuestra piel.
La vida es perfecta tal y como es.
Cuando disfrutamos de la juventud, solemos también sufrir de la inseguridad que la caracteriza, y no nos valoramos ni conocemos como debiéramos. Cuando el tiempo pasa y no somos tan jóvenes, es cuando verdaderamente sabemos quiénes somos y lo que queremos.
Por muy atractivas y jóvenes que podamos ser, si no cultivamos nuestra personalidad, sólo seremos como la bonita portada de un libro, que una vez ojeado, no apetece leer. Sustituyamos nuestras preocupaciones más banales y ocupémonos de equilibrar nuestra vida con nuevos y apasionantes retos.
La mujer valiosa es aquella que sabe madurar con dignidad, la que se siente hermosa por dentro y por fuera, la que toma las riendas de su vida, y que sabe adaptarse a los cambios. Sus arruguitas sólo le recuerdan las experiencias vividas, sus risas y sueños cumplidos.
Suspirar por quienes fuimos o compararnos con las demás es darnos muy poco valor a nosotras mismas. La vida no es un concurso: No hay ninguna mujer en el mundo que pueda compararse contigo. 
Como tú, no hay ninguna. Explota siempre lo mejor de ti, sin compararte con nadie más

El dulce sabor de una mujer exquisita

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno sólo, que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita 
no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer al amor,solamente con el hombre que ama.





miércoles, 28 de junio de 2017

BUENAS NOCHES

BENDIGO TODO LO QUE ME SUCEDA HOY

CON ACEPTACIÓN Y AMOR.

DECRETO QUE SOLO ATRAIGO COSAS 
MARAVILLOSAS Y POSITIVAS A MI VIDA.
SUELTO MI PASADO, ME ANCLÓ EN EL PRESENTE.
BENDIGO TODO LO QUE TENGO Y TODO LO QUE 
VENDRÁ.
ASÍ SEA... ASÍ ES..

Pido a Dios que llene de bendición este día para cada un@ de ustedes

Querido Dios, gracias por la vida, por cada cosa grande o pequeña que reciba. Gracias porque sé que ningún problema será tan grande que no lo pueda superar. Gracias porque tú mi Dios, me das motivos para ser feliz. 

ORACIÓN A DIOS EN BÚSQUEDA DE CALMA

Padre mío, mi sosiego en días de tormento: 

Nuevamente vengo ante ti, suplicante y avergonzado de ello, pues siento que acudir así a ti es algo que se me está haciendo una inquietante y descarada costumbre. 

Vengo a ti buscando paz, porque reconozco que tengo necesidad de que me ayudes, y cuando acudo a ti logro dialogar conmigo mismo, recibir un poco de dirección que siento venir de ti, y lograr un poco de esa paz que tanto necesito. 

Debiera venir a ti a diario, también en los mejores días, buscando tu consejo y con mi corazón agradecido, pero he de confesar que no siempre es así, y cuando más problemas tengo es que más te busco. 

Perdóname por ello Señor. Aún me encuentro en búsqueda de la calma que necesito, pues estos días me han estado abrumando. 

Por ello he de pedirte que me inyectes de paciencia para que pueda encontrar todo lo bueno en todo esto que es bastante incómodo para mí. 

Si es necesario, Señor mío, dame paciencia, pues sé que es una virtud que me vendría bien empezar a cultivar y a utilizar mejor. 

Con paciencia y ayuda de tu parte, sé que podré sobrellevar mi barca en medio de esta agitada tormenta, y que así podré mantenerla como roble firme cuando lo azotan los huracanes, manteniendo la quietud cuando todo se derrumba a mi alrededor. 


martes, 27 de junio de 2017