Los niños tienen un peor comportamiento cuando están con su madre
Yo tengo dos teorías al respecto:
Yo tengo dos teorías al respecto:
Confianza: nuestros hijos pasan mucho tiempo con nosotras, esto ha sido así tradicionalmente y, en muchos casos, todavía hoy en día, somos nosotras quienes pedimos reducciones de jornada laboral u organizamos nuestro trabajo para poder atenderles. Esto genera una confianza hacia las madres mucho mayor que con cualquier otra persona de su entorno. Esta relación de confianza hace que relajen su conducta y, en ocasiones, den rienda suelta a sus emociones.
De hecho, nosotros no nos comportamos de la misma manera en todos nuestros círculos y sólo con aquellas personas que de verdad son de mucha confianza, nos relajamos y mostramos nuestro verdadero ser, sacamos nuestro peor genio o nuestro yo más tierno. Con los niños es igual.
nuestros hijos, sobre todo en edades muy tempranas, no quieren fastidiarnos a propósito, no urden ardices para sacarnos de quicio. Ciertas conductas como llorar, patalear o gritar, no es otra cosa, en determinados momentos, que una llamada de atención hacia nosotras. Necesitan de todo el cariño y afecto que podamos darles, incluso cuando les damos mucho, ellos necesitan más.
Buscan consuelo y lo buscan en nosotras, porque en las mamás encuentran ese abrazo cuando tienen una pesadilla, ese beso cuando se han caído o esas palabras de aliento cuando no han conseguido meter un gol. En los padres buscan otras cosas: diversión, explorar, juegos, experiencias, consejos...
Las madres, en general, somos esa protección que nuestros hijos asocian de forma innata con la supervivencia.
Quiero pensar que, si se portan peor con nosotras, no es porque seamos más laxas en la educación o más blandas, sino porque somos buenas madres.
Tal vez no es que se portan mal, sino que con las madres cerca, se sienten más libres, más confiados...más espontáneos...
ResponderEliminar